Saturday, July 4, 2020



"Elias y la viuda de Sarepta"

Que maravillosa historia, llega el profeta Elias y le dice a la mujer, que a
demas es viuda, traeme un vaso con agua. Y no solo le pide el agua, tanbien  le dice traeme una torta cosida, y  agrega el profeta, por que dice Jehovà, que la arina no se acabara ni el aceite disminuirà. ...Aqui lo vemos en

1 de Reyes 17:8-9
8 Entonces Dios le dijo a Elías:
9 «Ve a Sarepta, pueblo de la región de Sidón, y quédate a vivir ahí. Yo le he ordenado a una viuda que te alimente».

¿Quien mando al profeta a la viuda? Dios. 

Wow, Aqui dos cosas, o la viuda ase como dijo, are una torta para mi y mi hijo y despues moriremos, o le trae la torta al profeta Elias y recibe la palabra que El humbre de Dios le ablo.  Usted que aria? Bueno yo aria para mi y mis hijos.  Pero si escuchamos lo que dice la mujer, Vive Jehovà que solo tango un poco de Arina ( puñado) y un poco de aceite.
Recordemos que ella dijo, Vive Jehovà, quiere desir que ella era una mujer de fe, y que Dios ya abia escuchado su clamor y Dios sabia lo que ella solo tenia. Dios manda al profeta Elias para bendecir a la mujer para que ella y su hijo no murieràn como ella dijo-

V, 12 -14
12 Pero la mujer le dijo:
—Te juro por Dios que no tengo pan. Sólo tengo un poco de harina en una jarra y un poco de aceite en una botella. Ahora estoy juntando leña para ver qué preparo para mi hijo y para mí. Después de comer probablemente moriremos de hambre, pues ya no tenemos más comida.

13 Entonces Elías le contestó:

—No tengas miedo. Ve y haz lo que has dicho. Pero primero cocina un pequeño pan para mí y tráemelo. Después prepara pan para ti y para tu hijo,
14 pues el Dios de Israel dijo que no se terminará la harina que está en la jarra ni el aceite que tienes en la botella hasta que él haga llover otra vez.  

Aqui un gran dilema, la viuda se atreve a confiar en el Profeta de Dios, o simple mente come su ultimo vocado y mueren, ella y su hijo.
Nos dice ahora Dios a nosotros me das lo unico que tienes y te lo multiplicarè, y lo que tienes no se acabarà, no menguarà la benediciòn...

Hay una escritura que abla aserca de oir al profeta y seras bendecido/a.

Mateo 10:41-42 
41 El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.

42 Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.. 

Escucha esta palabra por que Dios la a derramado en mi espiritu.
Estamos pasando por tiempos muy deficiles, donde no hay trabajo, no hay manera a veces de llevar comida a la mesa para tus hijos.
Estamos viviendo tiempos caoticos. ¡Wow! pero hoy el Señor nos dice por medio de su palabra, en-

1 Reyes 17:14
14 pues el Dios de Israel dijo que no se terminará la harina que está en la jarra ni el aceite que tienes en la botella hasta que él haga llover otra vez. 

¿Eres un honbre de fe, o una mujer de fe como la viuda de Sarepta de Sidòn?

Te digo, El Señor Proverà ahora tus necesidades, asta que todo esto del coveid 19 termine.
Te aseguro que si creemos como lo hiso la viuda de Sarepta prosperaremos...Yo lo creo y aun recibo la palabra.
En el nombre de Jesùs nuestro Salvador y nuestro  Provedor.

Yo oigo la voz de Dios, y es que Jehovà Jirè nos proverá y nos bendecirà...

¡ALELUYA AMÈN!

Aqui la historia complete y al final un video de Elias y la viuda de Sarepta.

1 de Reyes 17:8-15

"Una viuda le da comida a Elías"

8 Entonces Dios le dijo a Elías:
9 «Ve a Sarepta, pueblo de la región de Sidón, y quédate a vivir ahí. Yo le he ordenado a una viuda que te alimente».

10 Elías se levantó y se fue. Cuando llegó a Sarepta vio a una viuda que estaba juntando leña. Entonces la llamó y le dijo:
—Por favor, tráeme un poco de agua en un vaso.

11 Cuando la viuda se volvió para traérselo, él le dijo:
—Tráeme también un poco de pan.

12 Pero la mujer le dijo:
—Te juro por Dios que no tengo pan. Sólo tengo un poco de harina en una jarra y un poco de aceite en una botella. Ahora estoy juntando leña para ver qué preparo para mi hijo y para mí. Después de comer probablemente moriremos de hambre, pues ya no tenemos más comida.

13 Entonces Elías le contestó:
—No tengas miedo. Ve y haz lo que has dicho. Pero primero cocina un pequeño pan para mí y tráemelo. Después prepara pan para ti y para tu hijo,

14 pues el Dios de Israel dijo que no se terminará la harina que está en la jarra ni el aceite que tienes en la botella hasta que él haga llover otra vez.

15 La mujer fue e hizo lo que Elías le dijo, y tanto ella como su hijo y Elías tuvieron comida durante muchos días.

16 Ni la harina de la jarra ni el aceite de la botella se acabaron. Así se cumplió lo que Dios había dicho por medio de Elías.

Video aqui,
 as clic en el enlace.
Español. 

Idioma original Hebreo, o Arameo.








No comments:

Post a Comment