Friday, April 15, 2016


LA  CONSAGRACIÓN DE LOS SACERDOTES

"Los ministros de Jehovà"

Un mandamiento dado.

Levítico 8:1
Habló Jehová a Moisés, diciendo:
Toma a Aarón y a sus hijos con él, y las vestiduras, el aceite de la unción, el becerro de la expiación, los dos carneros, y el canastillo de los panes sin levadura; y reúne toda la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión.

Toma a Aarón y a sus hijos con él:

Éxodo 29:1-9

 Se registra el mandamiento que Dios le dio a Moisés para llevar a cabo la ceremonia de consagración con Aarón y sus hijos. Ahora que el tabernáculo Estaba terminado era tiempo para llevar a cabo la ceremonia.

Éxodo 29:1
 declaraba el propósito de la ceremonia: para que sean mis sacerdotes. Esto es, para apartar sacerdotes para el propósito y voluntad de Dios.

Ahora nosotros, ya que en Jesús somos un sacerdocio santo… un real sacerdocio 

(1 PEDRO 2:5-9)
5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Por lo cual también contiene la Escritura:

 6   He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;

    Y el que creyere en él, no será avergonzado. 

7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,

    La piedra que los edificadores desecharon,
    Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 

8    Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

(El pueblo de Dios)

9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Hay mucho que podemos aprender por analogía de esta ceremonia de consagración. Dios quiere separarnos para Su propósito y voluntad, y Él utiliza estos principios para cumplir esa meta.

Punto # 1 
Moisès Reúne toda la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión: Dios dio una lista específica de cosas necesarias para la ceremonia de consagración, y ordenó que toda la congregación fuera testigo de esta ceremonia. No se haría en secreto.

"MOISÉS HACE LO QUE ÉL SEÑOR ORDENA"

Hizo, pues, Moisés como Jehová le mandó, y se reunió la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión. Y dijo Moisés a la congregación: Esto es lo que Jehová ha mandado hacer.
A.  Esto es lo que Jehová ha mandado hacer: Todo el asunto de las cosas de la consagración era el plan de Dios, no el plan de Moisés. En algunas maneras este era un plan extraño y sucio, pero era el plan de Dios para el proceso de consagración.

B. Aspectos preliminares de la ceremonia de consagración sacerdotal. 
(EL LAVAMIENTO DE LOS SACERDOTES)

Entonces Moisés hizo acercarse a Aarón y a sus hijos, y los lavó con agua.

a. Aarón y sus hijos: Esto no era una ceremonia para cualquiera en Israel. Habían ceremonias de consagración especiales disponibles para todos – tal como el voto Nazareno en

Números 6.:1-2
"El voto de los nazareos"

1  Habló Jehová a Moisés, diciendo:

2 Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová,

B. Pero esta ceremonia era para sacerdotes, para Aarón y sus hijos.
C. Y los lavó con agua:
El proceso de consagración comenzó con lavamiento. Todos los ministerios sacerdotales comienzan con limpieza, y un lavamiento que era recibido: los lavó con agua. Aarón y sus hijos no se lavaron a sí mismos; ellos fueron limpiados.

Esto era de cierta manera humillante, debido a que fue realizado públicamente a la puerta del tabernáculo de reunión. No podemos ser limpios de nuestro pecado sin ser humillados primero.
 “Algunos intérpretes Judíos han mantenido que el lavamiento de Aarón y sus hijos fue por inmersión, así como era requerido del sumo sacerdote en el día de expiación"

(Levítico 16:4)
4 Se vestirá la túnica santa de lino, y sobre su cuerpo tendrá calzoncillos de lino, y se ceñirá el cinto de lino, y con la mitra de lino se cubrirá. Son las santas vestiduras; con ellas se ha de vestir después de lavar su cuerpo con agua.



Este gran lavamiento era una cosa que ocurría solo una vez. De ese tiempo en adelante solo tendrían que lavar sus manos y sus pies.

Como estos antiguos sacerdotes, cada Cristiano es lavado por la obra de la palabra de Dios 

(Efesios 5:26),
26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

¿Ahora, estamos listos para funcionar
como saserdotes  del Altisimo?

Ahora a nosotros Dios nos a permitido entrar a su Lugar Santo y contenplar su Hermosa Presencia.
Reyes y Sacerdotes para Dios.

1 de Pedro 2:9

"El pueblo de Dios"

9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;












No comments:

Post a Comment