Tuesday, September 29, 2015

Jacob bendice a Efraín y a Manasés




"LA BENDICIÓN DE JACOB A EFRAÍN Y A MANASÉS"

La inportancia de la bendición!
Por lo regular son los padre que bendicen a sus hijo. 
Pero hoy te digo que la bendición de los abuelos es poderosa, tiene el poder aun de canbiar los tiempos y las sircunstancias. 
asi  como lo iso Jacob. 
El le dio la bendición  al nieto menor, 
primero a Efraín.
Asi que abuelos soltemos  la bendición que cargamos a cada uno de nuestros nietos y bis nietos, para que caiga sobre de ellos, y que las grandesas del Señor  Jesucristo sean a traves de sus vidas.
ahora les dejo con la historia.

Génesis 48:1-22
" Jacob bencicé a Efraín y a Manasés"

1 Sucedió después de estas cosas que dieron a José: He aqui tu padre está enfermo. Y él tomó consigo a sus dos hijos, Manasés y Efraín.
 2 Y se le hizo saber a Jacob, diciendo: He aqui tu hijo José viene a ti. Entonces se esforzó Israel, y se sento sobre la cama,
 3 y dijo a José: El Dios Omnipotente me apareció en Luz en la tierra de Canaán, y me bendijo,
 4 y me dijo: He aqui yo te haré crecer, y te multiplicaré, y te pondré por estirpe de naciones; y daré esta tierra a tu decendencia después de ti por heredad perpetua.
5 Y ahora tus dos hijos  Efraín y Manasés, que te nacieron en la tierra de Egipto, antes que viniese a ti a la tierra de Egipto, mis son; como Rubén y Simeón, serán mios.
 6 Y los que después de ellos has engendrado, serán tuyos; por el nombre de sus hermanos serán llanados en sus heredades.
7 Por cuanto yo venía  de Padan-aram, se me murio Raquel en la tierra de Canaán, en el camino, como media lengua de tierra viniendo a Efrata; y sepulté alli en el camino de Efrata, que es Belén.
 8 Y vio Israel los hijos de José, y dijo: ¿Quiénes son éstos?
 9 Y respondió José a su padre: Son mis hijos, que Dios me ha dado aqui. Y él dijo: Acércalos ahora a mi, y los bendeciré.
10 Y los ojos de Israel estaban tan agravados por la vejez, que no podia ver. Les hizo, pues, acercarse a él , y les besó y les abrazó.
 11 Y dijo Israel a José: No pensaba yo ver tu rostro, y he aqui, Dios me ha hecho ver tanbien a tu descendencia.
 12 Entonces José los sacó de entre sus rodillas, y se inclinó a tierra.
13 Y los tomó José a ambos, Efraín a su derecha, a la izquierda de Israel, y a Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel; y los acercó a él.
 14 Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor 0, y su mano izquierda sobre sobre la cabeza de Manasés, colonando asi sus manos adrede, aunque Manasés, era el primogénito.
 15 Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este dia,
16 el Angel que me liberta de todo mal, be diga a estas jóvene; y sea perpetuo en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraha e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.
17 Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasé. 18 Y dijo José a su padre : No asi, padre mío, porque éste es el primogénito pon tu mano derecha sobre su cabeza.
19 Mas su padre no quiso, y dijo : Lo sé; también él vendrá a ser un pueblo será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él su descendencia formará multitud de naciones.
 20 Y los bendijo aquel día, diciendo: En ti bendecirá Israel, diciendo: Hágate Dios como a Efraín y como a Manasés. Y puso a Efraín antes de Manasés. 
21 Y dijo Israel a  José : He aquí yo muer; pero Dios estará con vosotros, y os hará volver a la tierra de vuestros padres.
 22 Y yo te he dado a ti una parte más que a tus hermanos, la cual tomé yo de mano del amorreo con mi espada y con mi arco.










Friday, September 4, 2015

LA PERLA DE GRAN PRESIO





Mateo 13:45-46 

45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,

46 que habiendo hallado una perla presiosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró

¡QUE MARAVILLOSO!,

  DIOS NOS COMPARA A NOSOTROS CON UNA PERLA DE GRAN PRESIO,
Y ÉL MANDA  A SU HIJO A COMPRAR ESA PERLA ( NOSOTROS )POR QUE PARA DIOS ES DE ALTO PRESIO,  Y LA COMPRA PAGANDO CON LA VIDA DE SU HIJO AMADO, JESUCRISTO.
DIOS PAGO EL PRESIO MAS ALTO Y QUE NADIE PODÍA PAGAR, SOLO DIOS A TRAVES  DE JESUCRISTO. 
EL PRESIO FUE LA VIDA Y LA SANGRE DERRAMADA  ASTA LA ULTIMA GOTA EN LA CRUZ DEL CALVARIO, DIOS PAGO EL PRESIO!.
GRACIAS PADRE CELESTIAL POR CONPRARNOS COMO SI NOSOTROS FUECEMOS COMO UNA PIEDRA PRESIOSA  DE GRAN PRESIO PARA TI MI SEÑOR. 
AUN CUANDO ESTABAMOS SEPARADOS DE DIOS POR CAUSA DE  NUESTROS DELITOS Y PECADOS, QUE LO UNICO QUE MERESIAMOS ERA LA MUERTE.

 ROMANOS 6:23
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. 

AHORA DIOS PAGANDO EL PRESIO  MANDA  A SU HIJO AMADO, COMO UNICO RECURSO  NO ABIA OTRA FORMA DE SALVARNOS  SOLO A TRAVES DEL SACRIFICIOS DE JESÚS. 

 JUAN 3:16
"De tal manera amó Dios al mundo"

16 Por que de tal manera amó Dios al mundo que ha dado  a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

DIOS EL PADRE MANDO A SU HIJO A LA TIERRA A COMPRAR LO QUE SE HABIA PERDIDO, Y ERA NECESARIO EL PRESIO QUE DIOS PAGO POR NOSOTROS. 
Y FUE CON LA MARAVILLOSA SANGRE DE JESÚS EL CORDERO DE DIOS. 
EL PAGO EL PRESIO EN LA CRUZ DEL CALVARIO Y  FUE PAGADO TOTALMENTE ASTA LA ULTIMA GOTA DE SU SANGRE Y SU VIDA, 
PARA QUE NOSOTROS VIVIERAMOS. 
RECUERDEN QUE LA VIDA ESTA EN LA SANGRE, Y POR ELLA TENEMOS VIDA Y EL PERDON DE NUESTROS PECADOS. 

CUANDO ESTABAMOS MUERTOS EN DELITOS Y PECADOS, JESUCRISTO NOS DIO VIDA. 
POR ESO APARECIO EL HIJO DE DIOS, PARA PAGAR  EL RESCATE DE LO QUE SE ABIA PERDIDO, LAS ALMAS,
Y LO PAGO CON SU SANGRE PRESIOSA!.