Sunday, August 16, 2015

NUESTRO DIOS ES UN DIOS CELOSO



"Nuestro Dios es un Dios celoso"

Éxodo 34:14
14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.

¡No adoraras otros dioses dice él Señor!

Éxodo 20:5
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
HAY CONCECUENCIAS A LOS QUE NO OBEDECEN Y GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. SE ASE ABOMINACIÓN DELANTE DE ÉL, Y ESTA ABOMINACIÓN SE ASE MALDICIÓN,
Y SIGUE, Y  ALCANSAN ASTA LA 4 GENERACIÓN. 
CUIDADO! 
AHORA A TRAVES  DE JESUCRISTO DIOS NOS ASE LIBRES...

¡SOLO A DIOS ADORARÁS!
Mateo 4:10
10 Entonces Jesús les dice:  Vete Satanás  porque escrito esta: 
Al Señor tu Dios adorará, y a él sólo  servirás.


NO INPORTA LA CIRCUNSTANSIA NI LA OPOSISIÓN DE OTROS, NO TE DEJES ARRASTRAR POR UNA IDOLATRIA O CREENCIA HUMANA ASIA OTROS DIOSES. 
PODEMOS VER A ESTOS JOVENES   Sadrac Mesac y Abed- nego, QUE  AUN EN LA PRUEVA TAN GRANDE QUE VENIA PARA PROVAR SU  FE,
 ELLOS NO DOBLARON RODILLA A NADIE!.
AUN CUANDO FUE UN DECRETO DE MUERTE.

Daniel 3 10-17
10 Tú oh rey,has dado una ley que todo hombre, al oír el sonido de la bocina, de la flauta, del tanboril, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro; 
11 y el que no se postre y adore, sea echado dentro de un horno de fuego ardiendo.
 12 Hay unos varones judios, los cuales pusiste sobre lo negocios de la provincia de  Babilonia:  Sadrac Mesac y Abed- nego; estos varones, oh rey, no te han respetado, no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.
13 Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al instante fueron traídos estos varones delante del rey.  
14 Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿ Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis, a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?
15 Ahora, pues ¿estáis dispuestos para que al oir el son de la bosina, se la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampolla y de todo  intrumento de musica os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en  la misma hora seréis echados  en medio de un horno de fuego ardiendo;  ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?
16 Sadrac, Mesac y Abed- nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. 
17 He aqui nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiend; y de tu mano, oh rey, nos librará. 
18 Y si no, sepa, oh rey, que no serviremos a tus dioses,  ni  tampoco adoraremos la estatua que has levantado.










Wednesday, August 12, 2015

ELIAS Y LA VIUDA DE SAREPTA



"ELÍAS Y LA VIUDA DE SADEPTA"



1 REYES 17:8-16
8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:

9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.

10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.

11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.

12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.

13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.

14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.

16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.





Friday, August 7, 2015

La ofrenda de la viuda



" LA OFRENDA DE LA VIUDA"

                                                        Marcos 12:41-44 
Estando Jesús sentado delante del arca de las ofrendas, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca y muchos ricos echaban mucho.

42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas o sea un cuadrante.

43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;

 44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.